Eva, un accesorio inteligente para la ducha con el que ahorrar agua que busca financiación en Indiegogo

Hoy os hablamos de un gadget que se encuentra en la recta final de su campaña de crowdfunding en Indiegogo. Actualmente, a falta de 10 días para que finalice la campaña, este dispositivo -que pretende ayudarnos a ahorrar hasta el 50% del consumo de agua en la ducha- cuenta ya con más de 49.000 de los 50.000 dólares necesarios para dar vida al proyecto. Eva -nombre que recibe este dispositivo- es un pequeño accesorio que se coloca en la salida de agua de la ducha con el objetivo de ayudarnos a ahorrar agua y energía de forma inteligente.

Tan pronto lo hemos instalado podremos comenzar a ducharnos de forma normal y Eva se encenderá automáticamente. El accesorio cuenta con un sensor interno para controlar la temperatura a la que se encuentra el agua, de modo que una vez se alcanza la deseada no se consuma más energía de la necesaria. Además, es capaz de detectar a qué distancia se encuentra el usuario del dispositivo y controlar el flujo y presión del agua dependiendo de la distancia. Por ejemplo, si el usuario está bajo la ducha, el dispositivo ofrecerá el 100% del caudal del agua para que pueda lavarse el pelo sin problemas, pero si se encuentra más alejado reducirá progresivamente el caudal para mantener el calor sin desperdiciar agua. Además, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que ofrecerá una serie de estadísticas en las que podremos analizar nuestro gasto de agua y duración de la ducha, así como compararlo con el resto de usuarios del dispositivo.

En un principio, Eva estará disponible para su compra a finales del próximo año. Actualmente, es posible adquirirlo colaborando en la financiación con 99 dólares. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Eva:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.