Eva, un accesorio inteligente para la ducha con el que ahorrar agua que busca financiación en Indiegogo

Publicado el

Hoy os hablamos de un gadget que se encuentra en la recta final de su campaña de crowdfunding en Indiegogo. Actualmente, a falta de 10 dí­as para que finalice la campaña, este dispositivo -que pretende ayudarnos a ahorrar hasta el 50% del consumo de agua en la ducha- cuenta ya con más de 49.000 de los 50.000 dólares necesarios para dar vida al proyecto. Eva -nombre que recibe este dispositivo- es un pequeño accesorio que se coloca en la salida de agua de la ducha con el objetivo de ayudarnos a ahorrar agua y energí­a de forma inteligente.

Tan pronto lo hemos instalado podremos comenzar a ducharnos de forma normal y Eva se encenderá automáticamente. El accesorio cuenta con un sensor interno para controlar la temperatura a la que se encuentra el agua, de modo que una vez se alcanza la deseada no se consuma más energí­a de la necesaria. Además, es capaz de detectar a qué distancia se encuentra el usuario del dispositivo y controlar el flujo y presión del agua dependiendo de la distancia. Por ejemplo, si el usuario está bajo la ducha, el dispositivo ofrecerá el 100% del caudal del agua para que pueda lavarse el pelo sin problemas, pero si se encuentra más alejado reducirá progresivamente el caudal para mantener el calor sin desperdiciar agua. Además, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que ofrecerá una serie de estadí­sticas en las que podremos analizar nuestro gasto de agua y duración de la ducha, así­ como compararlo con el resto de usuarios del dispositivo.

En un principio, Eva estará disponible para su compra a finales del próximo año. Actualmente, es posible adquirirlo colaborando en la financiación con 99 dólares. Os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de Eva:

Link: Indiegogo.

Publicado en
Etiquetado
Evaindiegogotecnologí­a

Comparte en: