Ya se puede ver online “The Interview” en Google Play, YouTube (incluyendo Apple TV) y Xbox

the interview online

Las amenazas terroristas parecen haber sido derrotadas por la gran cantidad de razones que Sony Pictures tenía a favor de estrenar su película The Interview a lo largo y ancho del mundo, entre ellas, el no ceder ante los foráneos intentos de censura y el aprovechar la fama mundial que la cinta se ha ganado en el último mes.

Así como ayer pudimos compartir la lista de salas de cine que en los Estados Unidos ya disponen de decenas de funciones programadas, lista ahora tan extensa que ya parece un lanzamiento convencional, se ha confirmado también su estreno online. De hecho, más importante que ello resultan los enlaces activos que dirigen a los respectivos sitios para verla online y hasta descargarla; 5.99 dólares es el precio por la primera opción, 14.99 dólares por disfrutar de la segunda.

¿Y en dónde verla? Google Play Movies (enlace), YouTube Movies (enlace), Xbox Video (enlace) y un sitio oficial de Sony Pictures (enlace) son los primeros que levantan la mano para garantizar la distribución de la película en HD, sin una pizca de censura y en su idioma original, todo gracias a acuerdos directos con la productora. Por su parte, Variety confirma que Netflix en pocos días se unirá también al grupo. El único que queda faltando es iTunes de quien aún no se menciona un inminente lanzamiento, mientras tanto, como destacan en The Verge, desde los Apple TV se puede visualizar la película a través del canal de Sony Pictures Home Entertainment en YouTube -el mismo enlace de más arriba-.

Reacciones de Google, Microsoft y otros implicados

En The Verge también publican las diferentes reacciones de Google, Microsoft, Sony Pictures y hasta del presidente Obama por las más recientes acciones de Sony Pictures, junto a las dos primeras, a favor de la libertad de expresión. Por ejemplo, un brillante comentario surge de la cuenta de Twitter de Google:


En español: “Nuestra misión es hacer la información universalmente accesible -sí, eso también incluye a las películas de Seth Rogen.”

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Sebastián

    Lástima que Google quiere hacer la información “universalmente accesible”, pero no se puede ver desde Argentina :D

  2. ana

    Jajaja totalmente de acuerdo Sebastian!

  3. Desde España tampoco se puede ver en Youtube.Todavía debe de ser por motivos de licencia.