Finalmente «The Interview», pelí­cula de Sony Pictures que causó su hackeo, será proyectada en algunas salas de cine

Publicado el

poster the interview

Otro vuelco interesante da la historia del hackeo a Sony Pictures por parte de, al parecer, atacantes norcoreanos, a causa de lo ofensiva que resultó la pelí­cula “The Interview” donde se mofan tanto de su lí­der supremo que hasta lo asesinan. En fin, desde el mismo Seth Rogen -coprotagonista- hasta múltiples voceros de la compañí­a, han confirmado que desde el dí­a de navidad la pelí­cula será proyectada en un selecto grupo de salas de cine de Estados Unidos, eso sí­, muy bien repartidas por todo el territorio norteamericano. Pero para añadir más sabor, todo apunta a que se estrenará también ví­a Internet, y no sorprenderí­a que fuese mundialmente.


Nunca hemos renunciado al lanzamiento de The Interview, y estamos emocionados de que nuestra pelí­cula se proyectará en una serie de teatros el Dí­a de Navidad.

Así­ confirma Michael Lynton, CEO de Sony Pictures, que su empresa está lejos de renunciar a la presentación de la pelí­cula. Por supuesto, decenas son los motivos que les llevarí­an a tal decisión: La defensa de lo que consideran libertad de expresión, el nuevo apoyo del presidente Obama quien hace unos dí­as les “halaba las orejas” por ceder ante el terrorismo, los millonarios recursos invertidos y la descomunal fama mundial que ha logrado la pelí­cula en todo el último mes así­ como la enorme probabilidad de un eventual y también abismal retorno en ganancias.

El teatro Plaza de Atlanta y el ílamo Drafthouse quienes publicaron en Twitter la exclusiva de sus “triunfos” en la guerra de la libertad de expresión e información sobre sus futuras proyecciones, son algunos de los cinemas que ya han programado funciones en salas dispuestas en decenas de estados norteamericanos: California, Arizona, Florida, Georgia, Massachusetts, Michigan, New York, Texas, etc. La lista completa de salas y estados es presentada en The Verge.

Quedamos a la espera, si sucede, de qué servicios en lí­nea también se apuntarán al estreno mundial de la cinta que desde ya se estima será un éxito total ¿Netflix, Hulu o Amazon serán los primeros? Pronto sabremos. De nuevo, la novela va para largo.

Publicado en
Etiquetado
CinehackersInternetsony

Comparte en: