Lanzada la versión estable de Kodi 14.0 Helix Unwinds

Kodi

Como informamos a principios del pasado mes de agosto, el equipo de desarrollo de XBMC decidió, ante una serie de circunstancias, cambiarle el nombre por el de Kodi aunque manteniendo la numeración actual, encontrándose en ese momento el desarrollo inicial de la versión 14, la cual se encontraba en su segunda alfa. Después de todos estos meses de desarrollo, hoy ha sido el día elegido por el equipo de desarrollo para la liberación de la versión estable de Kodi 14.0 Helix Unwinds, incluyendo un nuevo logotipo y una variedad de nuevas características, destacando desde el propio comunicado que en el fondo sigue siendo el mismo software “que tanto queremos”.

El uso de FFmpeg 2.4.4, que permitirá la reproducción de vídeos que usen los códecs H.265 (también conocido como HEVC) y VP9, algo que podrán interesar a todos aquellos usuarios que tengan grandes bibliotecas o contenidos bajo resolución 4K, las mejoras llevadas a cabo para las bibliotecas, el aumento de las posibilidades de control por parte de los usuarios, las mejoras y ampliación del soporte para varios chipsets para dispositivos Android, como el soporte para vídeos a 4K para el chipset AMLogic S802, las mejoras en la reproducción de audio en las aplicaciones destinadas a los principales sistemas operativos de escritorio, y mucho más, conforman las novedades de esta versión, la cual ya está disponible para su descarga.

Desde el anuncio se señala una serie de aspectos, como una advertencia hacia aquellos usuarios que actualicen a la nueva versión y quieran volver a la versión previa, ya que lo tendrán bastante difícil, recomendando la realización previa de una copia de seguridad. Además, se indica que su versión para OSX carece de firma, por lo que los usuarios deberán pasar por un proceso diferente para iniciarlo por primera vez. También se apunta a la necesidad de actualizar los skins para no encontrarse la zona del teclado en blanco, salvo que se use el skin por defecto, y a la existencia de una serie de errores conocidos, que serán subsanados en la versión 14.1.

Las descargas para cada sistema están disponibles a través de su página oficial de descargas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario