El programa de smartphones de bajo coste Android One se extiende a Bangladés, Nepal y Sri Lanka

Si a mediados del pasado mes de septiembre os anunciábamos que Google había lanzado ya los primeros smartphones Android One en la India, el gigante buscador acaba de dar a conocer la expansión del programa Android One a tres nuevos países: Bangladés, Nepal y Sri Lanka.

Recordemos que esta iniciativa tiene por objetivo acercar las posibilidades ofrecidas por los teléfonos inteligentes a los ciudadanos de países en vías de desarrollo y con escasos recursos. En este tipo de países, el acceso a los smartphones suele ser muy complicado, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de los mismos. Por ello, gracias al programa Android One, los ciudadanos de Bangladés, Nepal y Sri Lanka podrán beneficiarse del mismo y comenzar a experimentar en el mundo Android a un precio algo más asequible, ya que estos smartphones se comercializan por un precio alrededor de los 100 dólares. En su llegada a la India, las empresas que ofrecían estos terminales incluidos en el programa eran Micromax, Karbonn y Spice, a las cuales se suma ahora Symphony con su Road A50. Por supuesto, las características de los terminales Android One son bastante básicas, aunque más que suficientes para las necesidades de este tipo de usuarios que se inician en el mundo de los smartphones.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.