El servicio de televisión social TVtag anuncia el cierre definitivo de la plataforma

A principios de año os hablamos de una serie de cambios que tenían lugar en GetGlue, donde quizá el más importante fue el cambio de nombre a TVTag. El objetivo de esta plataforma era el de permitir que sus usuarios pudiesen registrar o hacer “check-in” en las series de televisión que estaban viendo para obtener así recomendaciones personalizadas en base a sus gustos. Al menos esto es lo que era posible hasta ahora, ya que los responsables del proyecto han anunciado el cierre definitivo del mismo.

El anuncio se ha hecho público a través del sitio web de TVtag, donde se ha indicado que la fecha en la que se producirá el cierre definitivo de la web será el 1 de enero del 2015. Por supuesto, las aplicaciones para dispositivos móviles también dejarán de estar operativas. TVtag destacaba especialmente por ser una especie de Foursquare donde los usuarios podían hacer “check-in” en sus series y programas de televisión en vez de lugares y negocios y obtener recomendaciones. Al parecer, los motivos tras el cierre estarían debidos a la poca popularidad del servicio, que habría visto un descenso del interés de sus usuarios durante los últimos meses. Apesar del cierre, en TVtag tienen en cuenta que muchos usuarios querrán conservar su información, por lo que han afirmado que todos aquellos que lo deseen pueden ponerse en contacto con el equipo para recibir una copia de la misma.

La compañía afirma que tras el cierre, comenzarán a dedicar sus esfuerzos a nuevas iniciativas.

Fuente: TVtag.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.