Presentio.us, para hacer presentaciones online con audio sincronizado o manejo independiente

presented presentaciones

Presentio.us es un servicio online gratuito que permite montar audio en presentaciones de diapositivas para luego compartir las presentaciones combinadas resultantes públicamente en la web o de forma privada. La idea es sincronizar la narración con cada diapositiva, algo que sucede automáticamente al llevar a cabo la grabación, y permitir que los usuarios disfruten de ella con dos opciones de visualización: con el formato y tiempos elegidos por el creador de la presentación, o escuchando independientemente contando con la posibilidad de saltar a diapositivas específicas. En este ejemplo puede verse cómo luce.

Para iniciar con el uso basta ir a su página principal y crear una cuenta mediante una ya existente de Twitter o Google. Enseguida aparecerá el panel principal de Presentio.us donde será posible empezar a cargar nuestra primera presentación en cualquiera de los formatos compatibles (PPT, PPTX, KEY, ODP, PDF), darle un nombre e importarla. Ese es todo su requerimiento de software pues basta un navegador web para narrar las presentaciones o revisarlas como audiolector.

En fin, aparecerá entonces una página personalizada para la presentación y en su parte derecha, sobre los detalles descriptivos y los relacionados a los permisos de revisión, se dispondrá del botón “Present” (justo al lado de los botones de edición) el cual dirige al tercer paso del proceso que es donde se podrá montar el audio, luego de dar clic en “Start presenting”, iniciando la presentación como si estuviésemos frente al público, controlando a gusto los slides que le componen.

presentio.us audio

Restará dar en “Stop presenting” para guardar los cambios, claro, en cualquier momento puede reiniciarse la narración o visualizarla, en particular, tan pronto hemos detenido la grabación. Lo siguiente en mostrarse será una pantalla similar a la que nuestros audiolectores tendrán acceso y donde podrán seguir la presentación a su antojo, controlando la reproducción de los slides y del audio como si de un video se tratara.

Enlace: Presentio.us

Por cierto, algo curioso pero que lastimosamente afecta negativamente al sitio es su propio nombre. Al buscar por “Presentious” en Google, el corrector de inmediato sugiere buscar por “pretentious” (pretencioso), y son presentados resultados relacionados a dicho último término. Por suerte en Bing y Yahoo no hay tal corrección así que allí sí lograrán “salvar” la primera posición.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.