Blackberry y Boeing trabajan juntas en un smartphone capaz de autodestruirse en caso de ser manipulado

Desde mediados del año 2012, Boeing, -una de las empresas fabricantes de aviones más importantes del mundo- está trabajando en el desarrollo de en un smartphone capaz de autodestruirse si alguien trata de manipularlo. El objetivo de este terminal es asegurar al 100% la privacidad de los datos de sus usuarios, impidiendo el acceso a la información en caso de que sea necesario.

Además de esta peculiar característica, el Boeing Black contara también con soporte para dual SIM y sensores biométricos con los que garantizar la máxima seguridad. Y no solo eso, sino que también será capaz de cifrar todas las llamadas. Por supuesto, este exigente nivel de seguridad no está enfocado a usuarios tradicionales, sino que la idea sería que el Boeing Black se convirtiese en el smartphone habitual de agencias del gobierno y similares, donde cualquier filtración puede suponer graves problemas. Lo más sorprendente es la noticia que el CEO de Blackberry -la popular empresa de telefonía móvil- ha comunicado que están colaborando junto a Boeing en el desarrollo de este dispositivo, aunque ha afirmado que no puede dar ningún tipo de detalle. Recordemos que Blackberry es una compañía con una gran experiencia en cuanto a seguridad en dispositivos móviles, siendo especialmente reconocida gracias a sus prácticas en cuanto a seguridad empresarial y su plataforma BES 12.

Sin duda, una noticia interesante que pone un nuevo objetivo en el horizonte de Blackberry.

Fuente: Recode.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.