Ya son 28 los países a los que ha llegado Firefox OS, y sigue expandiéndose

firefox os paises

14 móviles ofrecidos por 14 operadoras de telefonía en 28 países son las nuevas cifras que ofrece Firefox sobre su gran crecimiento en el mundo. Por supuesto, a iOS y Android ni a los talones les llega, pero al ser la única alternativa construida enteramente con tecnologías libres, además de ser ofertados sus equipos a bajo precio, no deja de ser tentadora para una enorme cantidad de usuarios, en particular, a los de países emergentes, y por ello es digna de mención y seguimiento.

En fin, repasamos aquí las regiones en las que recientemente ha aterrizado el sistema operativo para móviles del zorro de fuego:

Asía: El Firefox OS ACE, un asequible móvil, ha llegado con fuerza a Filipinas. De la mano de KDDI, por estos días, se introducirá un móvil Firefox OS en el mercado japonés. Y en Bangladesh, también en recientes semanas, se presentó un móvil de muy bajo costo fabricado por Alcatel.

Latinoamérica: Chile y México ya cuentan con opciones Firefox OS en el mercado, pero es interesante su incursión en Costa Rica con la que han logrado completar su cobertura en toda Centroamérica. Por cierto, con ayuda de Movistar, pronto llegarán móviles Firefox OS a Argentina.

Europa: Con Megafon el Alcatel Fire C es mostrado en Rusia, y de la mano de T-Mobile llegaron dispositivos Firefox OS incluso a Hungría y Montenegro.

En cuanto a Australia el ZTE Open C es el primero en ofrecerse en las tiendas de JB Hi-Fi, y para Africa se sigue trabajando con Airtel, MTN South Africa y Tigo para llevar los primeros Firefox OS a tan importante territorio.

En otros detalles se menciona la también creciente relevancia de su tienda de aplicaciones, Firefox Marketplace, que ya ofrece populares aplicaciones como Outlook, Bing Maps, Rdio, Ticketmaster, MyTones, Khan Academy y Kob. Incluso, en India y Bangladesh, compañías de taxis ya disponen de apps para Firefox OS.

Más información: Blog oficial de Mozilla

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. sandra

    El Fire C es un móvil a tener en cuenta, como su fabricante Alcatel, que está lanzando terminales muy interesantes. El Firefox es un SO que todavía tiene que dar que hablar