Line compra el servicio de streaming de música MixRadio a Microsoft

MixRadio

Ya hemos comentado que Line, compañía conocida especialmente por su red de mensajería móvil, trata de diversificar sus servicios para convertirse en una parte integral de la vida diaria de los consumidores.

Es por ello por lo que hoy han dado el siguiente paso en ese sentido mediante la adquisición de la plataforma de streaming de música MixRadio, propiedad que Microsoft adquirió como parte de la adquisición de la división de servicios y dispositivos de Nokia, aunque en dicho anuncio no se ha ofrecido detalle económico alguno del acuerdo, señalando sólo que el equipo de MixRadio continuará en su sede en Bristol, Reino Unido.

También se ha indicado que MixRadio seguirá colaborando con Microsoft para ofrecer una experiencia musical personalizada como un servicio de terceros en los teléfonos móviles Lumia. Además, MixRadio ya ha comenzado la expansión de su servicio a través de nuevos dispositivos y plataformas como el audio en los hogares o en dispositivos vestibles, y también hay que tener en cuenta que recientemente lanzó su propio motor de recomendaciones personalizada de música.

El propio equipo que está detrás de MixRadio cree con total seguridad que LINE es el socio óptimo para apoyar la expansión y el desarrollo del futuro de la compañía.

Parece ser que este movimiento no sorprende tanto ya que anteriormente había rumores de que Microsoft quería deshacerse de MixRadio mientras que Line ya se encontraba con planes para el lanzamiento de su propio servicio de música en streaming.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.