Ya es posible enviar archivos de Google Drive a través de Gmail como fichero adjunto en lugar de enlace

Si eres usuario habitual de Google Drive y Gmail, es probable que en algún momento hayas enviado por email un enlace a un archivo almacenado en tu Google Drive y tiempo después lo hayas eliminado, provocando que la persona a la que enviaste el enlace en su momento deje de tener acceso al documento para siempre. Gracias a la última modificación de Google Drive, no habrá que volver a preocuparse de este tipo de cosas.

La razón es que la compañía ha añadido la posibilidad de enviar desde Gmail cualquiera de nuestros documentos almacenados en Google Drive a nuestros contactos no solo como enlace (como era posible hasta ahora) sino también como fichero adjunto. De este modo, a pesar de que de forma posterior eliminemos el fichero de nuestra cuenta de Google Drive, nuestro contacto seguirá teniendo acceso al mismo. Para ello, únicamente hay que hacer clic en “Insertar como adjunto” a la hora de añadir al correo que estemos redactando el archivo almacenado en Google Drive, un procedimiento es de lo más sencillo. Eso si, hay que tener en cuenta que los archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google no podrán compartirse mediante un enlace.

Sin duda, se trata de una medida que los usuarios más habituales de los servicios de Google recibirán con los brazos abiertos.

Fuente: Google+ de Gmail

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.