Xim, la aplicación móvil de Microsoft para compartir fotografías, añade soporte para nuevos dispositivos

Hace unos meses que nos hicimos eco del lanzamiento de Xim, una nueva aplicación fotográfica móvil que ha sido desarrollada por Microsoft y que tiene por objetivo permitir que los usuarios puedan compartir sus fotografías con sus grupos de contactos, viendo cada uno de ellos dichas fotografías a través de sus dispositivos móviles. La actualización de hoy va más allá de los propios dispositivos móviles, permitiendo ahora compartir las fotografías a través de Apple TV, Chromecast, Fire TV , stick Fire TV, Xbox One, y a través de los navegadores web.

Para ello, Microsoft ha incluido soporte para aquellos protocolos empleados por los dispositivos ahora soportados, permitiendo de este modo que los usuarios puedan compartir sus fotografías a través de las pantallas grandes de sus televisores. Hay que señalar que la actualización se está desplegando en todas las plataformas móviles en la que Xim está presente, o sea, en Android, iOS y Windows Phone.

Además, la nueva actualización lleva otra serie de novedades que varían en función de cada plataforma. De este modo, desde su ficha en Google Play nos encontramos con que la expiración de la sesión activa ha sido establecida en una hora, y en Windows Phone vemos que ya se encuentra disponible a nivel global. Recordemos por último que Xim permite compartir aquellas fotografías que estén alojadas tanto a nivel local en los propios dispositivos como en diversas plataformas online, permitiendo seleccionar las fotografías deseadas para crear las colecciones a compartir con los contactos seleccionados, pudiendo añadir nuevos contactos durante la misma sesión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.