Vessel, el nuevo servicio de suscripción que ofrecerá vídeos de creadores audiovisuales de manera anticipada

Vessel

Con el objetivo de convertirse en una plataforma atractiva tanto para los creadores de vídeos de calidad como para los propios usuarios, el ex-CEO de Hulu, Jason Kilar, y su compañero Rich Tom, también ex-empleado de dicha plataforma, se han embarcado en un nuevo proyecto llamado Vessel, que está comenzando a abrir su servicio, a través del cual pretende ofrecer a los usuarios acceso temprano a sus web series favoritos días antes de que estén disponibles públicamente en otras plataformas. Para ello, tendrán que pagar una cuota de 2.99 dólares al mes para poder acceder a los contenidos tanto desde su sitio web como en sus aplicaciones móviles.

Kilar entiende que ya hay suficientes plataformas de acceso por suscripción que permite a los usuarios acceder a contenidos televisivos, y que además, hay usuarios que están dispuestos a pagar una cuota premium por ser los primeros en acceder a una serie de productos y servicios.

Además, pretende que Vessel sea una plataforma atractiva para los creadores de contenidos de calidad, con lo que para ello, ofrecerán a los creadores el pago del 60% de los ingresos generados por suscripciones así como el 70 % de los ingresos generados por publicidad. En este punto, se deja claro que la plataforma ofrecerá publicidad, que normalmente no excederán de los cinco segundos, lo que apenas supondría molestias, aunque podrían darse casos de publicidad de 15 o incluso 30 segundos de duración. La publicidad sería en todo caso antes del comienzo de los vídeos.

De momento no es posible acceder a ningún vídeo en Vessel hasta el próximo año, de manera que la compañía se encuentra actualmente trayendo talento a su plataforma, firmando acuerdos con importantes estrellas de YouTube, así como con redes como Machinima y Tastemade, entre otros. Además, dispondrá también de una oferta gratuita en la que mostrará a los usuarios vídeos de espacios como ColleHumor y Funny Or Die, entre otros.

Como señalan desde The Verge, el equipo de Vessel están desarrollando un elegante producto, que podría llegar a encantarles a los creadores de contenidos que actualmente usan YouTube como plataforma para difundir sus creaciones audiovisuales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.