Vessel, el nuevo servicio de suscripción que ofrecerá ví­deos de creadores audiovisuales de manera anticipada

Publicado el

Vessel

Con el objetivo de convertirse en una plataforma atractiva tanto para los creadores de ví­deos de calidad como para los propios usuarios, el ex-CEO de Hulu, Jason Kilar, y su compañero Rich Tom, también ex-empleado de dicha plataforma, se han embarcado en un nuevo proyecto llamado Vessel, que está comenzando a abrir su servicio, a través del cual pretende ofrecer a los usuarios acceso temprano a sus web series favoritos dí­as antes de que estén disponibles públicamente en otras plataformas. Para ello, tendrán que pagar una cuota de 2.99 dólares al mes para poder acceder a los contenidos tanto desde su sitio web como en sus aplicaciones móviles.

Kilar entiende que ya hay suficientes plataformas de acceso por suscripción que permite a los usuarios acceder a contenidos televisivos, y que además, hay usuarios que están dispuestos a pagar una cuota premium por ser los primeros en acceder a una serie de productos y servicios.

Además, pretende que Vessel sea una plataforma atractiva para los creadores de contenidos de calidad, con lo que para ello, ofrecerán a los creadores el pago del 60% de los ingresos generados por suscripciones así­ como el 70 % de los ingresos generados por publicidad. En este punto, se deja claro que la plataforma ofrecerá publicidad, que normalmente no excederán de los cinco segundos, lo que apenas supondrí­a molestias, aunque podrí­an darse casos de publicidad de 15 o incluso 30 segundos de duración. La publicidad serí­a en todo caso antes del comienzo de los ví­deos.

De momento no es posible acceder a ningún ví­deo en Vessel hasta el próximo año, de manera que la compañí­a se encuentra actualmente trayendo talento a su plataforma, firmando acuerdos con importantes estrellas de YouTube, así­ como con redes como Machinima y Tastemade, entre otros. Además, dispondrá también de una oferta gratuita en la que mostrará a los usuarios ví­deos de espacios como ColleHumor y Funny Or Die, entre otros.

Como señalan desde The Verge, el equipo de Vessel están desarrollando un elegante producto, que podrí­a llegar a encantarles a los creadores de contenidos que actualmente usan YouTube como plataforma para difundir sus creaciones audiovisuales.

Comparte en: