Yelp lanza aplicación móvil para propietarios de negocios con páginas en su plataforma

Yelp para empresas

Los propietarios de negocios que dispongan de páginas en Yelp ahora pueden conocer de primera mano y en plena movilidad todos aquellos comentarios y opiniones que aporten los propios usuarios en dichas páginas. Esto es gracias al lanzamiento de la aplicación móvil Yelp para Empresas, disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

De esta manera, los propietarios de negocios podrán llegar directamente a los usuarios dando respuestas a sus dudas y comentarios, conociendo en tiempo real cuando un usuario realiza una consulta o escriba una opinión o crítica dentro de las páginas de sus negocios gracias a las notificaciones push que recibirán en sus dispositivos móviles. Yelp para empresas se encuentra disponible en los 29 países en los que Yelp está presente, en 16 idiomas diferentes.

Yelp apunta en su anuncio que desde su lanzamiento en junio del presente año, los consumidores envían un promedio de 55.000 mensajes cada vez a los negocios a través de la herramienta gratuita de envío de mensajes a los negocios. Además, añade que a través de los dispositivos móviles se realizan más del 64 % de las búsquedas, accediendo desde los mismos un total de 73 millones de visitantes únicos cada mes, acorde a los datos del tercer trimestre del presente año, teniendo claro que hay demanda de llevar las conversaciones a los dispositivos móviles.

Además de las notificaciones en tiempo real cuando se produzcan comentarios y mensajes en las páginas de sus negocios, los propietarios podrán también conocer la actividad que han tenido sus páginas en los últimos 30 días, responder a las críticas de forma pública o mediante mensajes privados, responder a las consultas recibidas desde la herramientas de mensajes a los negocios, además de ver informes de clicks en los anuncios, reservada esta característica sólo a los anunciantes.

Yelp cuenta igualmente con un vídeo tutorial para que los propietarios de negocios se familiaricen con la aplicación, aunque en cierto modo, dicha aplicación cuenta con herramientas ya disponibles en sus paneles de escritorio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.