Facebook añade sistema de corrección de fotos en móviles

Disponible en iOS, y dentro de poco en android, Facebook ha empezado a preocuparse con la calidad de las fotos que subimos a su red social desde el móvil, el mismo día que Instagram presenta cinco nuevos filtros (dos años después de presentar los últimos).

En la imagen podéis ver el funcionamiento: un sistema que de forma automática ajusta las variables de brillo y contraste para que la fotografía no pierda tantos detalles, con posibilidad de ajustarlos manualmente.

Esta mejora, que estará disponible en la nueva versión de iOs que se lanzará aún hoy, según comentan en TC, no incluye filtros diferentes ni ajustes complejos, por lo que está claro que es solo un primer experimento que mostrará a Facebook si efectivamente los usuarios están buscando algo así a la hora de compartir material gráfico. Como siempre, si millones de personas adptan la costumbre de editar antes de publicar, es posible que veamos filtros como los de aviary integrados tanto en web como en móvil. Tiempo al tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.