Shoebox lanza opción para backup automático de vídeos

Shoebox (shoeboxapp.com), la conocida aplicación que podemos usar en escritorio y dispositivos móviles para que se haga un backup automático de nuestras fotos, sin límite de espacio y clasificadas automáticamente según fecha, localidad y cámara/móvil desde donde fue hecha, lanza ahora una actualización que muchos esperaban: el backup de vídeo.

El funcionamiento de shoebox en la versión de escritorio es sencillo: especificamos los directorios que deben ser vigilados constantemente y, cada vez que allí aparece una foto nueva, shoebox la guarda en nuestra cuenta con los datos EXIF correspondientes que usaremos para encontrarla de forma adecuada en el futuro. En los móviles y tabletas el funcionamiento es parecido: cada vez que hay una imagen nueva, se hace el backup, siendo posible indicar que solamente realice la acción cuando detecte WiFi.

Esta plataforma, que ofrece espacio ilimitado reduciendo el tamaño de cada imagen (se sube sin reducir nada en caso de optar por la versión de pago), lanza ahora una función para móviles que permite hacer el backup de los vídeos detectados en dispositivo, siempre y cuando tengan menos de 3 minutos de duración.

Personalmente he tenido que depender siempre de dos aplicaciones en este tema: shoebox, para fotos, y RealPlayer Cloud para vídeos. A partir de ahora podré olvidarme de esta segunda opción, ya que en pocas ocasiones grabo vídeos de más de 3 minutos en el día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gamita

    No me gusto la aplicación y me esperaba algo más de esta aplicación