Skype actualiza Qik -su app para intercambiar mensajes de vídeo- permitiendo descargarlos en tu smartphone

A mediados del pasado mes de octubre os hablamos de Qik, una aplicación de mensajería con la que intercambiar mensajes breves de vídeo que proviene de la adquisición de Qik (una empresa de streaming de vídeo) por Skype. Ahora, la aplicación ha recibido una actualización que resultará útil a más de uno, ya que permite grabar todos los mensajes de vídeo compartidos a través de la aplicación en nuestro teléfono móvil, algo que no era posible hasta ahora.

Por el momento, la actualización solo está disponible para las versiones de Android y Windows Phone, aunque sus desarrolladores se encuentran últimando los detalles de la versión para iOS. Como decíamos, gracias a esta nueva actualización, los usuarios de Qik tendrán la posibilidad de guardar los vídeos compartidos a través de la app en el carrete de su teléfono móvil después de haberlos compartido con sus contactos. Para ello, tan solo hay que acceder al vídeo que queramos guardar a través de la aplicación y escoger la opción para guardarlo en el carrete. De este modo, a pesar de que los vídeos que enviemos y recibamos a través de Qik se borren automáticamente a las dos semanas, no los perderemos para siempre. Además, desde Skype han afirmado que en los próximos días los usuarios de la aplicación descubrirán una sorpresa incluida en la misma.

Podéis descargar Qik desde la App Store, Google Play y Windows Phone Store.

Fuente: Skype.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.