Wakelet nos permite guardar y agrupar enlaces web que nos interese

Publicado el

Wakelet

Los usuarios podemos encontrar todo tipo de contenidos interesantes en la web que luego, gracias a una serie de plataformas sociales, podemos guardar y organizar de diferentes maneras según veamos conveniente, teniendo posteriormente la oportunidad de poder compartirlos con nuestros contactos. En este sentido, una de esas plataformas sociales es Wakelet, de reciente aparición, en la que los usuarios podemos añadir enlaces de aquellos contenidos que queramos y organizarlos a través de wakes, que es como se llaman los grupos de enlaces dentro de esta plataforma. Para ello, contamos con el botón «Add» para añadir enlaces y crear wakes para organizar aquellos enlaces que ya tengamos guardados como cualquier otro que incluyamos posteriormente.

Cabe decir de los wakes que, entre las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de crearlas, nos encontramos con la posibilidad de establecer su visibilidad, ya sea pública, privada o sin listar. Además, disponemos de una serie de plantillas a escoger. Otro aspecto que sí­ nos podrá ser interesantes es que podemos invitar a otros usuarios a colaborar dentro de los wakes que tengamos creados, reordenando las listas, cambiando imágenes, etc., teniendo en cuenta que también es una plataforma social.

En este aspecto, cuando nos registramos en Wakelet, formamos parte de su comunidad de usuarios. En lo que respecta al tipo de relaciones, podemos seguir a los usuarios que nos interesen y ser seguidos por otros de manera independiente, al igual que en Twitter. Además, como comunidad que es, también tenemos acceso a los enlaces y wakes públicos aportados por otros usuarios, permitiéndonos marcar determinados wakes que queramos como favoritos, sobre los cuales también podemos integrar en webs y compartir en redes sociales, además de participar en sus conversaciones aportando nuestros propios comentarios. Sobre cada enlace del wake que estemos visitando podemos establecer nuestra valoración, ya sea de manera positiva o negativa, además de permitirnos visitar la fuente original.

Wakelet se ofrece de manera gratuita, permitiendo el acceso mediante registro tradicional de cuentas de usuario o directamente con nuestro perfil de Facebook.

Comparte en: