Adobe compra fotolia por 800 millones de dólares

Publicado el

Seguramente todos vosotros habéis usado alguna vez el banco de imágenes fotolia.com, un proyecto que os comentamos por primera vez en 2005 (aunque fotolia nació en 2004), cuando no era muy común ver proyectos de compra y venta de fotos.

Durante está década de vida fotolia se ha ido destacando por su programa de afiliados, por el precio de las imágenes ofrecidas y por la calidad del contenido, y parece que a Adobe le ha llamado la atención, ya que acaba de comprar el proyecto por 800 millones de dólares.

Lo anuncia Adobe como un paso para que los usuarios de Creative Cloud puedan tener acceso a las 34 millones de fotos de fotolia, pagando por la licencia de la que quieran usar para los trabajos de diseño.

En la nota de prensa comentan que actualmente fotolia funciona en 23 paí­ses diferentes, estando disponible en 14 idiomas.

Es posible que los usuarios de Creative Cloud tengan algún descuento a la hora de adquirir las fotografí­as y ví­deos, aunque no se ha comentado nada sobre el tema, ni tampoco sobre cómo afectará esta compra a los usuarios actuales de la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
adobefotolia

Comparte en:

Un comentario en “Adobe compra fotolia por 800 millones de dólares

  1. Imagino Diego, que te da mucha nostalgia cada vez que observas como has estado tanto tiempo en la web y has visto pasar tantas cosas. Yo que te sigo desde hace 6 años siento eso de vez en cuando -como te mencione hace varios meses al vez el ví­deo donde hablabas de tus inicios y lo que ganas.

    Sin duda espero en 10 años o más seguir viéndote, y que mi proyecto llegue a unos niveles como lo es hoy Whatsnew.

    Feliz Navidad

    dos saludos

Comentarios están cerrados.