Ya es posible acceder a Google My Maps desde Google Drive

Publicado el

Google My Maps desde Google Drive

Meses atrás ya os hablamos del nuevo Google My Maps, la herramienta que Google pone a nuestra disposición para que podamos crear nuestros propios mapas personalizados según los usos que queramos hacer de los mismos, en los que podemos incluir imágenes, descripciones, sí­mbolos y otros datos que nos puedan ser de utilidad. A partir de hoy, los usuarios también podemos acceder a esta herramienta directamente desde Google Drive, lo que nos permitirá el acceso a aquellos mapas que hayamos creados junto con la posibilidad de crear y compartir otros nuevos.

El acceso a Google My Maps es tan fácil como abrir un nuevo documento de Google, donde tan sólo tenemos que presionar el botón Nuevo y luego Más, seleccionando de entre las opciones Google My Maps. Google señala que durante la próxima semana, todos los mapas creados serán accesibles desde Google Drive, lo que nos posibilitará su organización y gestión, así­ como la posibilidad de compartirlas. Además, ahora también será posible añadir más capas y puntos de interés en los propios mapas, así­ como la posibilidad de importar hojas de cálculo más grandes e incluir más detalles en cada cuadro de información.

Se trata de una novedad que podemos usar de cara a las próximas fiestas navideñas, si estamos planteando realizar un viaje, o para cualquier otro uso que queramos darle en cualquier otro momento del año, sea cuales sean nuestras necesidades.

Publicado en
Etiquetado
accesocreación

Comparte en: