Amazon comienza a permitir que los desarrolladores lleven sus aplicaciones HTML5 a dispositivos Fire TV

Amazon Fire TV

Amazon acaba de abrir las puertas para que los desarrolladores de aplicaciones en HTML5 puedan llevar sus desarrollos hacia los dispositivos Amazon Fire TV y el stick Fire TV gracias al nuevo soporte incorporado dentro de su existente set de herramientas de publicación de aplicaciones web en HTML5.

A juicio de Amazon, se trata de una nueva oportunidad de llevar sus desarrollos a las salas de estar. Además, aquellos desarrolladores que ya tengan sus aplicaciones publicadas para los teléfonos y tabletas Fire pueden llevar las mismas hacia los señalados dispositivos usando el mismo flujo de trabajo que emplean en la actualidad.

Para que ello sea posible, Amazon ha realizado algunas modificaciones en su plataforma WebView, en el que entre otras cosas, ha incluido el soporte para los mandos remotos de los dispositivos Fire TV, soporte para la entrada analógica desde el controlador de juegos de Fire TV y desde otros controladores, así como el acceso a la API de las compras integradas (IAP – In App Purchase) vía JavaScript. Para facilitar el desarrollo desde cero, Amazon ha puesto a disposición de los desarrolladores una nueva plantilla de código abierto para que la usen cuando vayan a crear aplicaciones de medios en HTML5 para Fire TV.

La idea, al fin y al cabo, es posibilitar que los televisores se conviertan en auténticas plataformas interactivas, abriendo un mundo de posibilidades mediante la disponibilidad de nuevas aplicaciones HTML5 permitiendo, entre otros aspectos, convertirse en centros de juegos de alta calidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.