YouTube ya permite conocer los posibles efectos de usar determinados temas musicales en los vídeos

Librería de Audio de YouTube

Hasta el día de hoy era un misterio saber qué ocurriría si subíamos un vídeo a YouTube que incorporara un determinado tema musical, aunque a partir de hoy ya lo podemos saber, según anuncia el propio servicio en su blog oficial, apuntando a que podemos buscar dentro de su biblioteca de Audio una determinada pista musical en particular para que nos muestre si no tendría efecto alguno si lo incorporamos finalmente en nuestro creación o, por el contrario, se nos podrá aplicar algún tiempo de restricción una vez lo tengamos ya incorporado en el mismo y subido en su plataforma.

Además, Youtube nos avisa de que, si vamos a obtener beneficios económicos con nuestro vídeos, tenemos a nuestra disposición de miles de canciones y efectos de sonido a través de su biblioteca para que podamos utilizarlos de forma gratuita y libre de restricciones. De este modo, nos podemos curar en salud y utilizarlos con total seguridad en nuestras creaciones audiovisuales sin temor a que podamos tener problemas con los mismos una vez los tengamos ya publicados en su plataforma.

Se trata de un pequeño avance para que los propios creadores puedan conocer sus posibilidades a la hora de seleccionar temas musicales que acompañen sus creaciones audiovisuales para posteriormente poder difundirlos a su audiencia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.