Universidad de Princeton publica en su web miles de documentos inéditos de Einstein

Fantástico el nuevo proyecto que acaba de ser publicado en esta web de la Unviersidad de Princeton: miles de artículos y cartas personales de uno de los mayores genios de nuestra historia, Albert Einstein.

El lanzamiento de The Digital Einstein Papers fue realizado el viernes pasado, dando acceso a 13 volúmenes de los escritos de Einstein (7.000 páginas de 2.900 documentos), todos ellos en formato digital. El objetivo es tener más de 30.000 para completar esta colección en constante crecimiento.

Desde cartas personales en las que aconseja a Marie Curie sobre cómo tratar con los trolls del siglo pasado a escritos y correspondencia de su juventud, es posible tener acceso tanto a cartas de amor como al cuaderno en el que trabajó la teoría general de la relatividad.

Aunque muchos están en alemán, hay disponible una traducción al inglés de la mayoría de los escritos.

Comentan en openculture.com que no es el primer proyecto de este tipo, recordando que hay un archivo en línea con artículos de Einstein en la web de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en alberteinstein.info

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.