Soundtrap, un buen lugar para componer música en grupo

En los últimos años hemos visto muchas soluciones que ayudan a componer música con otras personas vía Internet. La mayoría se basan en la misma filosofía: unos colaboran con el teclado, otros añaden la cuerda, otros ponen la voz… y el conjunto se distribuye por la red.

Lo que hace Soundtrap (soundtrap.com) es exactamente eso, ofreciendo tanto aplicaciones web como móviles y software especializado que podemos usar para componer, así como la posibilidad de subir nuestro trabajo directamente desde el ordenador.

Aunque está pensado para la creación de música colaborativa, podemos usarlo para componer con los instrumentos virtuales que dispone. De hecho la versión gratuita permite hasta cinco tracks, con lo que pueden crearse buenas obras con una buena dosis de talento.

Comentan en freetech4teachers.com que es posible exportar el resultado con formato de mp3, por lo que si os gusta la edición de vídeo, igual os convertís en el próximo Gangnam Style y rompéis otra vez el contador de Youtube.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.