Las películas más populares agrupadas por año

En kumailht.com/the-movie-project tenemos un sencillo y útil proyecto en el que su creador, Kumail.H.T., ha agrupado las películas más populares de las últimas décadas por año, siendo así sencillo ver rápidamente todos los títulos que no nos podemos perder.

Al pulsar en cada uno apunta a la página correspondiente en themoviedb.org, donde vemos números relacionados con el presupuesto, lo que obtuvieron en taquilla, las críticas recibidas, imágenes y demás.

La lista retrocede hasta 1927, con clásicos como Metropolis, The General, Sunrise: A Song of Two Humans o Wings, aunque también muestra los grandes títulos que veremos en 2015, como las nuevas versiones de Star Wars o Mad Max.

No es un proyecto espectacular, nada que tarde meses en ser desarrollado, pero sí es útil ver en una única página las películas que más éxito tuvieron en su momento, sin clasificar por categoría ni ninguna otra variable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.