MapJam nos permite crear elegantes mapas personalizados

Publicado el

MapJam

MapJam es una interesante herramienta para la creación de mapas personalizados, donde los usuarios, una vez hayamos accedido con nuestras cuentas de usuario, podemos comenzar a crear nuestros propios mapas, en los cuales apuntaremos a sus ubicaciones concretas para posteriormente incorporar tarjetas informativas según cada ocasión, como bodas, cumpleaños, encuentros, etc., pudiéndolas elegir de entre las opciones disponibles.

Ya tan sólo nos queda completar los datos necesarios para dichas tarjetas a través de la barra lateral, donde además podemos personalizar el icono al que hace referencia las ubicaciones que hemos establecidos anteriormente.

Para hacer más fácil la comprensión por parte de aquellas personas con las que vamos a compartir los mapas personalizados, podemos ir incluyendo una serie de notas en distintos puntos de los mismos, así­ como otros elementos.

También podemos cambiar de proveedor del servicio de mapas por otro proveedor a través de una lista, pudiendo elegir a los mapas de Bing o de OpenStreetMaps, entre otras opciones. Una vez tengamos ya nuestros mapas personalizados creados, podemos compartirlos a través del correo electrónico y a través de diferentes redes sociales, teniendo en cuenta que cada mapa dispone de su propia URL.

Un aspecto a tener en cuenta es que podemos tener tanto mapas públicos como mapas privados, cuya diferencia es que los mapas privados no serán accesibles a través de las búsquedas. MapJam nos permite crear nuestras cuentas de usuario accediendo desde Twitter, Facebook o LinkedIn o creando nuestras cuentas de usuario de forma tradicional.

MapJam es una herramienta gratuita, visualmente elegante, y muy fácil de utilizar.

Publicado en
Etiquetado
compartircreaciónInternet

Comparte en: