Autodesk ofrece acceso gratuito a sus herramientas de diseño a estudiantes y profesores de 188 países

Autodesk

Autodesk ha anunciado hoy que llevará a más de 680 millones de estudiantes y profesores de centros educativos de primaria y secundaria en 188 países del mundo el acceso gratuito a sus herramientas de diseño 3D, estando limitadas las mismas a su uso en aulas, laboratorios y en hogares, sin fines comerciales. Ya a principios del presente año, Autodesk ya facilitó el acceso a dichas herramientas a estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a los Estados Unidos como parte de la iniciativa Connected.

Autodesk también está ayudando a los mismos centros educativos al uso de la nube proporcionándoles su conjunto completo de productos de diseño basado en la nube, además de servicios en la nube como la plataforma de colaboración A360, así como el mantenimiento de la suscripción de forma gratuita, añade la nota de Business Wire.

Con ello, estudiantes de diferentes edades podrán tener en su carrera curricular los conocimientos necesarios para poder convertirse en la próxima generación de profesionales del mundo del diseño en diferentes campos, estando ya familiarizados con las herramientas que les proporciona Autodesk dentro del ámbito educativo, pudiendo aprovechar dichos conocimientos para llevar la innovación y el diseño a nuevos límites tanto dentro como fuera del aula.

En la actualidad, estudiantes de 13 años se encuentran utilizando la herramienta Fusion 360 para conceptualizar e imprimir en 3D dispositivos protésicos, así como estudiantes universitarios se encuentran usando la herramienta BIM 360 Glue para desarrollar viviendas sostenibles con el medio ambientes, entre otros ejemplos reales.

Para más información, hay que dirigirse al apartado de educación de Autodesk.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.