AirDroid 3.0 Beta, el “itunes para Android” ahora hasta con versiones para Windows y Mac

airdroid 3 beta windows mac

Ha llegado la primera beta de AirDroid 3, el tercer lanzamiento de la sorprendente aplicación web que hace posible el conectarnos a nuestros móviles y tablets Android desde apenas un navegador web para así poder rápidamente gestionar fotos, videos, contactos, SMS, aplicaciones y otros contenidos dentro de dichos equipos de forma remota (vía WiFi) sin tener que levantarnos a buscar un cable USB. Es más, gracias a su versión 2.0, ni siquiera hace falta estar en una red local de Internet -aunque es lo más eficiente para transferir grandes volúmenes de archivos- pues hasta con nuestra cuenta de Google se puede efectuar la conexión.

Aterriza con un manojo de funcionalidades imperdibles, entre ellas, su nueva versión para equipos de escritorio con Windows y Mac OS X que le dará aún más sentido al término de “iTunes para Android”, claro está, superando a este último en enorme medida debido a las libertades que brinda Android como sistema. Por ejemplo, gracias a su nuevo sistema AirMirror será posible sincronizar las notificaciones entre dispositivos como el último mensaje en Whatsapp o el más reciente email (en algunos móviles puede hacer falta el acceso root), y habilitar el manejo del escritorio de forma remota. Eso sí, no se trata de un clon de la versión web pues está totalmente optimizado para otras funciones que solo el PC permite.

En el resto de características se incluye la encriptación end-to-end (E2EE), una herramienta de transferencia de archivos más eficiente tanto desde como hacia el dispositivo Android, la gestión usual de contenidos personales (SMS, llamadas y contactos) y por el lado de su app para Android, una nueva interfaz compuesta por una cuadrilla de accesos rápidos a las diferentes funciones especiales que posibilita. En fin, lo mejor es ir a su blog oficial, bajar los ficheros para instalarle en Android y en Windows/Mac, y ponerle a prueba de inmediato.

Por cierto, aunque la conexión vía navegador se sigue efectuando con apenas entrar a web.airdroid.com (para la beta será beta.airdroid.com), el que sea una aplicación independiente nos facilitará el acceso e enorme medida pues lo podremos invocar desde el menú de aplicaciones o la barra del sistema.

Enlaces de descarga y más información: Blog oficial de AirDroid

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.