AirDroid 3.0 Beta, el «itunes para Android» ahora hasta con versiones para Windows y Mac

Publicado el

airdroid 3 beta windows mac

Ha llegado la primera beta de AirDroid 3, el tercer lanzamiento de la sorprendente aplicación web que hace posible el conectarnos a nuestros móviles y tablets Android desde apenas un navegador web para así­ poder rápidamente gestionar fotos, videos, contactos, SMS, aplicaciones y otros contenidos dentro de dichos equipos de forma remota (ví­a WiFi) sin tener que levantarnos a buscar un cable USB. Es más, gracias a su versión 2.0, ni siquiera hace falta estar en una red local de Internet -aunque es lo más eficiente para transferir grandes volúmenes de archivos- pues hasta con nuestra cuenta de Google se puede efectuar la conexión.

Aterriza con un manojo de funcionalidades imperdibles, entre ellas, su nueva versión para equipos de escritorio con Windows y Mac OS X que le dará aún más sentido al término de “iTunes para Android”, claro está, superando a este último en enorme medida debido a las libertades que brinda Android como sistema. Por ejemplo, gracias a su nuevo sistema AirMirror será posible sincronizar las notificaciones entre dispositivos como el último mensaje en Whatsapp o el más reciente email (en algunos móviles puede hacer falta el acceso root), y habilitar el manejo del escritorio de forma remota. Eso sí­, no se trata de un clon de la versión web pues está totalmente optimizado para otras funciones que solo el PC permite.

En el resto de caracterí­sticas se incluye la encriptación end-to-end (E2EE), una herramienta de transferencia de archivos más eficiente tanto desde como hacia el dispositivo Android, la gestión usual de contenidos personales (SMS, llamadas y contactos) y por el lado de su app para Android, una nueva interfaz compuesta por una cuadrilla de accesos rápidos a las diferentes funciones especiales que posibilita. En fin, lo mejor es ir a su blog oficial, bajar los ficheros para instalarle en Android y en Windows/Mac, y ponerle a prueba de inmediato.

Por cierto, aunque la conexión ví­a navegador se sigue efectuando con apenas entrar a web.airdroid.com (para la beta será beta.airdroid.com), el que sea una aplicación independiente nos facilitará el acceso e enorme medida pues lo podremos invocar desde el menú de aplicaciones o la barra del sistema.

Enlaces de descarga y más información: Blog oficial de AirDroid