Una web para probar nuestra habilidad con las matemáticas

En mental-math-trainer.com tenemos un sencillo y adictivo juego ideal para los aficionados a resolver operaciones matemáticas de cabeza.

Se trata de una aplicación que muestra una serie de operaciones en pantalla. A medida que las resolvemos, aumenta el tiempo disponible, teniendo siempre un reloj con cuenta atrás que informa cuánto falta para que acabe nuestro momento de gloria.

En el menú lateral podemos especificar el tipo de operaciones que deseamos resolver, habiendo desde sumas a raíces cuadradas, siendo recomendable empezar solo con sumas para ir calentando motores.

Al finalizar nuestro tiempo, la web muestra el resultado en pantalla, indicando si hemos superado a la media o no. Para ello considera nuestro ranking personal, que se muestra a la derecha de la pantalla, tal y como podéis ver en la captura superior.

También es posible indicar si deseamos números grandes o pequeños, algo que puede cambiarse con la opción que está marcada con “30” en la misma imagen (algo que evita, en este caso, que se muestren números mayores de 30).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.