EdukaPlay, un juego online que ayuda a los padres y madres a desarrollar “poderes”

Paciencia, motivación, control del genio… son muchas las habilidades que los padres deben desarrollar durante el día a día, y desde Edukame están trabajando en un juego que puede ayudar a conseguirlo.

Se trata de EdukaPlay, un juego que busca financiación en Verkami, ofreciendo micromisiones que ayudan a encontrar motivación e interactuar tanto con nuestros hijos como con otros padres que estén haciendo la misma misión.

Se empieza escogiendo un avatar que nos representará en el juego, luego escoges el poder que queremos aprender (el poder de la paciencia, por ejemplo) y finalmente podemos ir aprendiendo en las submisiones que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando.

Los “superpoderes” que podemos conseguir son muy variados, siendo necesario seleccionar aquel con el que queremos trabajar:

Una vez seleccionado, tendremos que entrar en la misión y comenzar a realizar las metas, tal y como muestra la captura inferior.

En algunas tendremos que leer información, otras serán tests y otras serán jugar con nuestros hijos.

Nos lo presentan como un proyecto de formación gamificada, de manera que sea más atractiva, motivadora y divertida.

Cuentos digitales, juegos, revistas, infografías, artículos… hay una enorme cantidad de recursos que forman parte de las diferentes misiones, material que puede ampliarse a medida que superan las metas definidas en la campaña de crowdfunding.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Muchas gracias por la mención! :)

  2. MAYELI

    como hago para jugar??

  3. Hola Mayeli,

    el juego aún no está listo, es por eso que hacemos la campaña de crowdfunding, para poder financiar lo que cuesta acabar el desarrollo de EdukaPlay.

    Si vas al enlace de verkami http://vkm.is/edukaplay podrás contribuir para que el juego sea posible, y lo podrás comprar mucho más barato que cuando esté listo.