XOO Belt, un cinturón con el que cargar tu smartphone busca financiación en Indiegogo

Seguro que, como la mayoría de usuarios de smartphones, en más de una ocasión te habrás quejado de la poca autonomía que ofrece tu terminal. Por este motivo, suele ser habitual llevar baterías externas que, a pesar de ser algo incómodas de llevar, nos proporcionan unas horas extras de autonomía más que interesantes. Con el objetivo de evitar la necesidad de tener que cargar con una de estas baterías externas a lo largo del día (con el riesgo de perderla o de que se caiga), Nifty está buscando financiación para su más reciente proyecto: XOO Belt, un cinturón con el que podremos cargar nuestro smartphone.

Se trata de un cinturón que, a pesar de que en apariencia es igual que cualquier otro, esconde una funcionalidad de lo más interesante, ya que podremos utilizarlo para cargar nuestro smartphone sin la incomodidad de cargar con una batería externa. Para ello, cuenta con una batería de 2.100 mAH que cargará un teléfono móvil por completo en unas tres horas a través de un cable microUSB escondido en la parte interior del cinturón. Además, con el objetivo de ser compatible también con iPhone, incorporará un cable Lighting. La idea principal es que podamos mantener el smartphone en el bolsillo de forma cómoda mientras lo cargamos, sin necesidad de tener que llevarlo en la mano. Una vez hayamos completado una carga completa, tendremos que cargar el cinturón. Para ello, tan solo habrá que conectarlo a un ordenador y dejar que se cargue por completo, un proceso que durará unas tres horas. De esta forma, XOO Belt estará listo para la próxima jornada.

Por el momento, en Nifty se encuentran trabajando con prototipos, por lo que el diseño del cinturón no es el definitivo. Aseguran que la idea es ofrecer un diseño moderno y nada tecnológico, de modo que parezca un cinturón normal y corriente. A falta de 26 días restantes, los responsables del proyecto ya han conseguido cerca de 40.000 dólares (de los 50.000 que se habían propuesto inicialmente), por lo que no podemos negar el interés del público por este dispositivo. XOO Belt (Indiegogo) tendrá un precio de 155 dólares.

Os dejamos con un vídeo de su funcionamiento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.