Los robots policía que Microsoft ya usa para la seguridad de su campus

La empresa knightscope.com es la responsable por un nuevo tipo de robots, autónomos que Microsoft ha instalado recientemente para proteger su campus de Silicon Valley.

Se trata de robots con varias cámaras de seguridad de alta definición y sensores de detección de material orgánico, gestionados por una inteligencia artificial que dispara alarmas cuando nota que hay algo mal en su entorno.

Los robots K5, que recuerdan a una versión moderna de R2-D2, tal y como dicen en dailydot.com, no tienen ningún tipo de arma, solo pueden monitorizar y disparar alarmas, aunque ya hay planes para poner armas en un futuro cercano.

Cada uno tiene un peso de unos 136 kilos, y una altura de aproximadamente un metro y medio de alto. La batería del robot aguanta 24 horas, pero el robot es capaz de encontrar un lugar para cargarse solo, tardando solo 20 minutos en realizar dicha carga.

La compañía insiste en que en un futuro próximo será mucho más barato para las empresas adquirir los K5 que contratar humanos para la seguridad de los recintos, aunque seguramente aún estamos algo lejos de esa realidad.

Aquí tenéis un breve vídeo explicando las posibilidades de estos robots:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.