Cientos de recursos gratuitos en la biblioteca online de Ciencias de la UNESCO

Publicado el

En el evento de este año del Dí­a Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la UNESCO anunció el lanzamiento de una biblioteca cientí­fica online, disponible para estudiantes de todo el mundo.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración  de los laboratorios Roche y Nature Education, con el propósito de acercar a los jóvenes a contenidos cientí­ficos y tecnológicos de calidad.

WLOS

Hasta el momento, podemos encontrar más de 300 artí­culos, libros y videos, además de la posibilidad de crear módulos personalizados para compartir con nuestras clases o comunidad. Por ejemplo, podemos crearnos una cuenta como educadores, y tendremos todas las herramientas para crear un plan de estudio y llevar una clase online.

La Biblioteca Mundial de la Ciencia nos da la posibilidad de crear ebook y compartirlos con los diferentes grupos que encontramos en la plataforma o formar el nuestro. Los estudiantes también encontrarán mucho material dedicados a ellos, como por ejemplo guí­as que les ayuda a considerar diferentes carreras y escoger la que resulta más adecuada.

Para unirnos a los grupos o crear nuestra comunidad es necesario crear una cuenta en la plataforma, pero si solo deseamos disfrutar de los diferentes contenidos podemos acceder a ellos sin registrarnos.

Sin dudas, una excelente recurso a tener en cuenta y seguir de cerca.