Ahora es posible compartir archivos de Google Drive durante una videollamada en Hangouts

Esto es lo que podemos leer en un post publicado en la cuenta oficial de “Google for Work” en Google +, donde el gigante buscador ha anunciado esta mejora en las videollamadas de Hangouts. Gracias a esta nueva integración de Google Drive y Hangouts, será posible compartir archivos almacenados en tu cuenta de Google Drive sin necesidad de abandonar la ventana de la videollamada, como había que hacer hasta el momento.

Para ello, tan solo tendremos que pulsar el botón de Google Drive situado en la esquina inferior derecha de la videollamada y posteriormente, seleccionar el archivo que queramos compartir con nuestro interlocutor. Una vez hecho, se mostrará una vista previa del contenido del fichero en la ventana de chat de la conversación, de forma que se pueda echar un vistazo rápido al contenido para comprobar de qué se trata sin, como decíamos, tener que abandonar la videollamada. Con esta medida, enfocada en ofrecer funciones de interés para aumentar el uso de Hangouts en el ámbito laboral, en Google esperan facilitar el trabajo colaborativo de los usuarios de ambas herramientas. Tal y como Google ha indicado, la incorporación de esta nueva función se irá propagando de forma gradual durante las próximas horas entre todos los usuarios de Hangouts.

Fuente: Business Insider.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.