Prezi recibe 57 millones de dólares de inversión

Prezi es una excelente forma de realizar presentaciones, una alternativa al viejo powerpoint que cada vez más profesionales usan en todo el mundo. De hecho, solo en España, cuentan con más de 1 millón de clientes que han creado más de 5 millones de prezis.

Hoy anuncian que han recibido una inversión por valor de 57 millones de dólares de Spectrum Equity, con la participación de Accel Partners, su actual inversor. Spectrum, que ya han invertido anteriormente en proyectos como Ancestry.com, SurveyMonkey y Lynda.com, apuesta así por el crecimiento de una plataforma que hace tiempo que no lanza grandes novedades (la última vez que hablamos de ella fue en relación a su modo de colaboración, presentado en 2013).

Prezi ya tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, habiendo dupliciado su crecimiento en el último año, con más de 160 millones de prezis creados, una enorme cantidad de presentaciones, muchas de ellas públicas.

Desde Spectrum comentan que han estado siguiendo el crecimiento de Prezi durante los últimos años y que están seguros de que será la aplicación preferida de empresas, emprendedores y educadores para crear y dar presentaciones visuales de alto impacto. En la nota comentan los puntos fuertes de Prezi:

[…] un potente tráfico orgánico impulsado por una marca internacional, una creciente biblioteca de contenidos generada por usuarios y un modelo de negocio muy interesante.

Podéis obtener más información sobre Spectrum, con la lista completa de sus inversiones, en www.spectrumequity.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.