Jolla Tablet, una nueva tablet que busca hacerse realidad gracias al crowdfunding

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de Jolla, una startup finlandesa que pretendía convertirse en competidora directa de iOS y Android. Ahora, esta compañía acaba de presentar su próximo proyecto. Se trata de Jolla Tablet, un dispositivo con el que pretende convertirse en una alternativa real al iPad y al resto de tablets Android. A pesar de ello, para dar vida a este dispositivo la compañía necesita financiación. Por este motivo, han iniciado una campaña de crowdfunding en Indiegogo que está recibiendo una enorme acogida. De hecho, en apenas unas horas el proyecto ha recaudado algo más de 300.000 dólares de la meta inicial de 380.000 (varios miles de dólares cada pocos minutos), a falta de todavía 21 días para que finalice la campaña.

Actualización: Pocos minutos después de publicar el artículo, han conseguido recaudar los 380.000 dólares.

Jolla Tablet tiene una pantalla de 7,8 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles a 330ppi, por lo que la calidad de la imagen está más que asegurada. Entre las principales características técnicas de esta futura tablet podríamos destacar su sistema operativo Sailfish OS 2.0 (open-source y basado en Linux), del que os hemos hablado en otras ocasiones. La compañía afirma que Sailfish OS 2.0, el sistema operativo de Jolla Tablet, ha sido desarrollado con la privacidad por bandera, por lo que en ningún momento compartirán información personal del usuario con ninguna compañía. A pesar de que la tablet cuenta con su propia tienda de aplicaciones (Jolla Store), también puede ejecutar aplicaciones de Android. En el interior de Jolla Tablet encontramos un procesador de 64 bits Intel Quad Core a 1,8GHz, 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad (ampliables mediante tarjetas microSD). Además, cuenta con una cámara exterior de 5 megapíxeles y una frontal de 2. El acabado del producto está realmente cuidado: 8,3 milímetros de grosor y 384 gramos de peso. Se espera que una vez finalice la campaña de financiación, el precio de Jolla Tablet sea de 249 dólares. Todos aquellos que colaboren en la campaña de financiación con 199 dólares recibirán una unidad tan pronto esté disponible. Por el momento, se espera comercializarla en la Unión Europea, Noruega, Suiza, los Estados Unidos, la India, China, Hong Kong y Rusia.

Os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Campaña Indiegogo | Fuente: The Verge

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.