Axis, un juego online donde se disparan funciones matemáticas

Basado en graphwar.com (aplicación java con código abierto), Axis (axisthegame.com) es un juego especialmente diseñado para amantes de las matemáticas.

Nuestro equipo se encuentra a la izquierda, el enemigo a la derecha, y tenemos que alcanzarlo especificando una función matemática que, evitando los lagos, llegue al punto en el que se encuentra el objetivo.

Podemos usar trigonometría, rectas, constantes… cualquier función que se mueva por los ejes de la forma adecuada para que pueda eliminar al enemigo, que disparará en el siguiente turno.

Solo tenemos que escribir la función en la parte inferior y disparar para ver como el cursor se va moviendo en busca de su destino.

Podemos crear un juego privado y compartir la url para que otro jugador participe, así como pulsar en “juego público” y aventurarse. Ideal para usarlo en clase de matemáticas y mantener a los alumnos entretenidos mientras absorben el concepto de las funciones.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muy interesante el juego de Axis. Es mucho mejor aprender y enseñar jugando. Este juego lo empleare con los estudiantes en nuestro proyecto de Matemáticas, muchas gracias.