New York sustituirá sus cabinas telefónicas con estaciones WiFi de uso público y gratuito

Hace unos años, antes del auge de los teléfonos móviles era habitual introducir unas monedas en la cabina más cercana para hacer una llamada cuando no podíamos esperar hasta llegar a casa. En los últimos tiempos, estas cabinas han ido siendo abandonadas ya que prácticamente todo el mundo cuenta con un dispositivo móvil en el bolsillo. Por este motivo, en Nueva York han decidido sustituir las cabinas de teléfono públicas con 10.000 estaciones que ofrezcan conexión WiFi de un gigabit por segundo de forma gratuita.

Los Links, nombre que reciben estas estaciones, prometen ofrecer Internet sin pérdidas de velocidad entre cada una de ellas, o lo que es lo mismo, en un radio de aproximadamente 45 metros. Y no solo eso, sino que servirán también para cargar nuestros dispositivos móviles en el caso de que nos hayamos quedado sin batería. Además, con el objetivo de no eliminar su función de cabina telefónica, se podrán seguir utilizando para realizar llamadas telefónicas, y lo mejor de todo es que las llamadas serán completamente gratuitas dentro de los Estados Unidos. Se espera que estas estaciones WiFi (que también se utilizarán para mostrar publicidad) comiencen a sustituir a las típicas cabinas de teléfono a finales del año 2015.

Recordemos que una iniciativa similar tuvo lugar en Londres, de la que ya os hablamos a principios del mes pasado, aunque en este caso únicamente funcionaban como estación de carga para todo tipo de dispositivos.

Web: LinkNYC | Fuente: Recode

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Pepa

    ¡Vaya buena noticia! Espero que tarden poco en copiar la genial idea en España.

    Lo bueno es que Internet móvil no es muy caro aquí… Hay compañías que compiten con las grandes de la telefonía, como LCR, que ofrecen tarifas muy económicas. Por ejemplo, esta que os digo, ha sacado bonos de internet nuevos este mes y están genial de precio. http://blog.lcrcom.net/nuevos-bonos-de-voz-y-datos-para-tarifas-movil-prepago/