Cómo hacer dinero con YouTube [Infografía]

Justo hace un año Juan Diego compartió una tremenda infografía con más de 200 ideas para ganar dinero por Internet y sitios para trabajar en ello. YouTube era mencionado en varias ocasiones dentro de tal imagen, de hecho, muchos hemos podido escuchar acerca de lo rentable que podría resultar explotar el servicio de videos de Google a nuestro favor, pero para ahondar en las estrategias específicas que podrían ayudar a conseguir tal provecho tenemos otra profesional infografía, esta vez, creada por la gente de AllTechBuzz.

How to make from YouTube titula y repasa detalladamente casi una decena de eficientes métodos que, aunque mantienen la esencia de que los videos de calidad son los que obtienen los mejores resultados, nos muestran claros espacios que podrían servirnos para nuestros objetivos. Entre otros: Convertirse en un YouTube Partner con Google AdSense, valerse del marketing de afiliados y CPA (costo por acción), vender productos propios, hacer reseñas de productos, diseñar anuncios de video y comercializar los enlaces dentro de su descripción.

Respecto a la parte visual, aunque su creador se vale de algunos detalles animados para darle vida, parece quedar debiendo algo más de color. Sin embargo, hay un importante detalle que sí aprovecha perfectamente y son las líneas que conectan los conceptos creando de ese modo unas muy útiles guía paso a paso, por ejemplo, para indicar en qué momento del proceso de creación y promoción resultaría fáctico contactar directamente con anunciantes o desde qué punto poner a rentar un video a través de los populares métodos de marketing de contenidos. En fin, aquí está:

hacer dinero youtube

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Fantástica infografía, imprescindible para todos los youtubers emergentes.

  2. gino j

    Hola a todos felicitaciones buena app