Wildcard, navegar por Internet visualizando tarjetas en lugar de páginas web

Wildcard es una nueva aplicación recién llegada a la App Store que pretende cambiar el modo en el que navegamos e interactuamos en Internet.

Esta aplicación que, por el momento, únicamente se encuentra disponible en los Estados Unidos-, es una especie de navegador de Internet que nos muestra la red de un modo bastante distinto al habitual. Nada más acceder a Wildcard, la aplicación muestra un buscador en el que se pregunta al usuario qué es lo que está buscando, además de mostrar las búsquedas más populares en ese momento. Una vez que el usuario ha realizado una búsqueda, los resultados ofrecidos por la app se muestran en distintas tarjetas (tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo), en lugar de mostrar una serie de enlaces en los que hacer clic. Gracias a ello, podemos tener acceso a la información de una forma rápida, pudiendo comparar una misma noticia en distintas tarjetas sin necesidad de tener que abrir un enlace en cada pestaña, como hacemos habitualmente. Wildcard es también bastante útil a la hora de realizar compras online, ya que permite visualizar el catálogo de productos de una web a modo de tarjetas una vez que la empresa en concreto ha añadido una línea de código a su web. De esta forma, los usuarios de la app pueden realizar compras de un modo sencillo sin tener que abandonar la aplicación, algo que resulta interesante tanto para los negocios como para los usuarios.

La aplicación, que como ya hemos comentado, únicamente se encuentra disponible en los Estados Unidos, se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.