El proyecto de lenguaje de programación Go se mudará en breve a GitHub

Hemos hecho mención en multitud de ocasiones del servicio de alojamiento de repositorios GitHub, ya que en él, tanto desarrolladores independientes como compañías de diferentes tamaños tienen depositados en la actualidad más de 17 millones de repositorios en este servicio, a los cuales se les va a añadir uno más, el del lenguaje de programación Go, desarrollado inicialmente por Google, según señala el ingeniero de Google, diseñador jefe y contribuidor en Go, Rob Pike, a través de un hilo disponible en el grupo de Google dedicado a este lenguaje de programación.

A este respecto, apunta a su todavía servicio de alojamiento Mercurial a que en su momento fue la mejor elección debido a su sistema de revisión de código, aunque añade que el mundo actual es diferente al que había cuando lanzaron Go hace cinco años como proyecto de código abierto, apuntando además a que la mayoría de los miembros de Go usan Git y alojan sus desarrollos en GitHub.

La migración a GitHub incluirá tanto al propio proyecto como a sus propis subrepositorios, incluyendo además el sistema de seguimiento de incidencias y el wiki, conservando todos los datos. Conforme a plazos, Pike indicó que comenzará la transición a principios de diciembre, poco después de la liberación de la versión 1.4 de modo que el desarrollo de la versión 1.5 ya se va realizar dentro de GitHub. Todavía queda pendiente la planificación, y en las próximas semanas ofrecerán más información acerca de la transición.

Como ya decimos, Google no es la única compañía que aloja sus repositorios en GitHub, ya que sin ir más lejos, a principios de esta semana, Microsoft llevó su entorno de programación .Net también a GitHub.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.