El proyecto de lenguaje de programación Go se mudará en breve a GitHub

Publicado el

Hemos hecho mención en multitud de ocasiones del servicio de alojamiento de repositorios GitHub, ya que en él, tanto desarrolladores independientes como compañí­as de diferentes tamaños tienen depositados en la actualidad más de 17 millones de repositorios en este servicio, a los cuales se les va a añadir uno más, el del lenguaje de programación Go, desarrollado inicialmente por Google, según señala el ingeniero de Google, diseñador jefe y contribuidor en Go, Rob Pike, a través de un hilo disponible en el grupo de Google dedicado a este lenguaje de programación.

A este respecto, apunta a su todaví­a servicio de alojamiento Mercurial a que en su momento fue la mejor elección debido a su sistema de revisión de código, aunque añade que el mundo actual es diferente al que habí­a cuando lanzaron Go hace cinco años como proyecto de código abierto, apuntando además a que la mayorí­a de los miembros de Go usan Git y alojan sus desarrollos en GitHub.

La migración a GitHub incluirá tanto al propio proyecto como a sus propis subrepositorios, incluyendo además el sistema de seguimiento de incidencias y el wiki, conservando todos los datos. Conforme a plazos, Pike indicó que comenzará la transición a principios de diciembre, poco después de la liberación de la versión 1.4 de modo que el desarrollo de la versión 1.5 ya se va realizar dentro de GitHub. Todaví­a queda pendiente la planificación, y en las próximas semanas ofrecerán más información acerca de la transición.

Como ya decimos, Google no es la única compañí­a que aloja sus repositorios en GitHub, ya que sin ir más lejos, a principios de esta semana, Microsoft llevó su entorno de programación .Net también a GitHub.

Comparte en: