Ocho, nueva aplicación de vídeo móvil que permite grabar vídeos de ocho segundos

Ocho

Ocho (Ocho.co) es una nueva aplicación móvil que acaba de ser lanzada hoy miércoles, cuyo concepto de funcionamiento consiste en permitir a los usuarios la grabación de vídeos móviles de ocho segundos de duración, los cuales podrán reproducir posteriormente, reproduciéndose en bucle. Ocho también da la opción de subir los vídeos alojados en los mismos dispositivos. Además, también podrán añadir enlaces en los subtítulos, añadir voz en off, realizar recortes y timelapses, insertar filtros, compartirlos con los seguidores, así como dar respuestas a otros vídeos publicados mediante la grabación de nuevos vídeos, nada de comentarios de textos. La relación de aspecto de los vídeos será de 16:9.

Ocho está disponible en la actualidad para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante, disponible en una serie de idiomas, encontrándose el español entre ellos, siendo además compatibles con teléfonos móviles y tabletas iOS. La aplicación móvil para la plataforma Android será lanzada el próximo año.

Los fundadores de la aplicación señalan que empezaron con una idea de lo que YouTube sería como si hubiera sido diseñada para los dispositivos móviles, continuando por allí, según se hace eco SocialTimes. Además, la nueva aplicación ha recibido una financiación de 1.650.000 dólares en fondos de Mark Cuban, de Social Starts de Bill Lohse , y del cofundador de General Assembly Matt Brimer.

Queda en manos de los usuarios y de su creatividad la forma en la que podrán contar sus historias con ocho segundos de duración y compartirlas con sus contactos, quienes además podrán responder también con vídeos de ocho segundos. Queda claro que el tráfico de Internet relacionado con el vídeo seguirá creciendo a lo largo de estos años, y una buena prueba de ello la tenemos con Ocho.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.