Microsoft lanza versión gratuita de Visual Studio 2013

Parece que la nueva Microsoft está descubriendo que ofrecer cosas gratis no siempre es perder dinero, que el modelo freemium existe y que cambiar de imagen no es tan difícil. Poco a poco estamos viendo como la compañía se adapta a nuevos tiempos, y ahora lo hacen con una versión gratuita de Visual Studio para pequeños equipos de trabajo.

En el blog de la compañía comentan los detalles al mismo tiempo que hablan de algunos números: 1.800 millones de instalaciones de .NET y más de 7 millones de “downloads” de Visual Studio 2013 en el último año.

La nueva versión gratuita de Visual Studio Community 2013, disponible aquí, sustituye así a la muy limitada Visual Studio Express (que desaparecerá dentro de poco), dando acceso a las más de 1.500 extensiones que ofrece la plataforma. Es una versión completa creada para equipos de menos de 5 personas, por lo que no puede usarse en entornos empresariales grandes.

Anuncian también que ofrecerán el código de la plataforma NET para el servidor, lo que ayudará en la implementación del sistema tanto en Mac como en Linux.

En el mismo artículo comentan las novedades de Visual Studio 2015, ideal para desarrollo de aplicaciones compatibles con móviles, y la actualización de visual studio 2013 para usuarios actuales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Roberto

    Espero que las universidades y colegios en general saquen provecho de esto y formen para sistemas reales con productos agiles y se dejen de patochadas. Las Pymes necesitan aplicaciones de desarrollo e implementacion rapida y facil, robustas, fiables, etc.
    Con Windows y .Net se aprende, entiende y desarrolla mas fácil.
    Y no soy de Microsoft, pero me ha tocado aprender otros entornos que didacticamente son potentes, pero duros.

  2. Antony

    Excelente, esto es muy bueno para las personas de bajos recursos, en mi país muchos quieren estudiar pero pocos son los elegidos, ahora incluso quieren cobrar por contrato de internet que es normal, pero además por todas las descargas que se hagan, quieren aprobar ésto, pero no aclaran que existen páginas en internet que baja los cookies que se contará por descargas ya que genera tráfico de datos.

    A parte de esto gracias Microsoft por pensar un poco en nosotros los pobres.