Yahoo compra BrightRoll por 640 millones de dólares: para anuncios en vídeos

Yahoo acaba de confirmar que ha comprado la famosa compañía de anuncios en vídeos BrightRoll por una cantidad de 640 millones de dólares, confirmándose así un rumor que en TC llevan algunas semanas repitiendo.

El objetivo es combinar las soluciones ya existentes de Yahoo con la plataforma de BrightRoll, aumentando así el valor para los anunciantes en ambas plataformas. BrightRoll tuvo ingresos netos de 100 millones de dólares este año, por lo que la compra no alcanza ningún valor excesivo.

Competir con adwords/Youtube en el mundo de la publicidad en vídeo no es tarea fácil, y ahora hay dos gigantes que unen sus fuerzas con ese objetivo.

En la nota Yahoo comentan que quieren centrarse en la búsqueda, las comunicaciones y contenidos digitales a través del crecimiento de la publicidad móvil y el vídeo, aunque de momento parece que esa fuerza se concentrará en Estados Unidos, donde BrightRoll es muy fuerte. Comentan:

BrightRoll ofrece la compra en tiempo real sobre el mayor conjunto de inventario de publicidad de video en línea disponibles. El enfoque de BrightRoll no sólo beneficia a los anunciantes y editores, sino que también mejora las experiencias de los consumidores, a través de una mejor calidad en la publicidad y anuncios más relevantes.

BrightRoll sirvió más anuncios de vídeo y llegó a más consumidores en Estados Unidos durante este año que cualquier otra plataforma, según comScore, por lo que está claro que Yahoo se posiciona de esta forma en un puesto de liderazgo muy importante en este sector.

La adquisición se cerrará a principios de 2015, BrightRoll continuará ofreciendo su gama actual de productos y servicios hasta entonces, y conservará a su equipo de aproximadamente 400 empleados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Yahoo con la compra de brightroll quiere tener mayor presencia en el tema de anuncios publicitarios, esperemos que en el 2015 logre mayor presencia en internet.