Instagram se actualiza para ayudarnos a editar el texto publicado y encontrar nuevos perfiles

Desde el blog de Instagram anuncian novedades en su sección de “descubrimiento”. Las nuevas funcionalidades han sido creadas para ayudar a buscar mejor, principalmente perfiles, permitiendo que ampliemos así la red de contactos que tenemos en la aplicación.

Ahora el botón de “explore” muestra dos secciones diferentes: la de fotos, que no ha cambiado, y la de perfiles, con resultados de usuarios que publican sobre el contenido que buscamos.

También presentan la posibilidad de editar los textos que hemos publicado en nuestros posts, una de las funcionalidades que más han pedido los usuarios desde el inicio de esta red de fotos, algo que ya podemos hacer en otras redes sociales y que ya está disponible bajo el botón EDIT que compaña nuestra imagen.

Es en Twitter donde aún no es posible realizar ediciones de textos publicados, algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que Twitter es algo más que una red social, es una red de contenido que, si dejamos que pueda editarse, puede perder la confianza que ha construido en el mundo del periodismo.

Las dos funcionalidades nuevas en Instagram están desde hoy disponibles en iOS y android, explicadas en esta página de soporte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.