8 sitios web para conseguir audiolibros gratis y de pago

scribd grabaciones audio
En el auto, haciendo fila en el banco, mientras trotamos en la mañana, en la ducha, etc., se cuentan por decenas los espacios en los que audiolibros resultan de enorme utilidad como alternativa a quienes amamos los libros pero que en alguna ocasión no tenemos oportunidad de disfrutar de la lectura de sus contenidos.

Pues bien, para este tipo de público echamos hoy un vistazo a algunas de las opciones más llamativas que nos ofrece la red en cuanto a narraciones completas de libros, en particular, los más populares del momento y de la historia. Catálogos, idioma español -exceptuando la última, al menos por ahora-, valor del servicio -unos gratis, otros de pago- y disponibilidad multiplataforma son algunos de los más importantes ítems que ocupan nuestras recomendaciones. En fin, aquí están:

Loyal Books

loyal books
Antes conocido como booksshouldbefree.com, presenta más de 7.000 audiolibros gratuitos y recomendaciones de títulos de pago presentes en tiendas populares como la de Audible. Múltiples idiomas, rankings, selecciones rápidas por género y extensas descripciones para cada audiolibro hacen parte de su repertorio.

audiolibrosespanol.com

audio libros español
Historia, biografías, cuentos, análisis literarios, títulos especializados en negocios y audiolibros de entretenimiento se cuentan entre las más llamativas categorías que presenta el portal. También maneja una colección de reconocidos libros gratuitos.

leerescuchando.net

leer escuchando
Más de 500 narraciones de libros de dominio público proveídas por voluntarios de todas partes del mundo, de hecho, cualquiera puede ofrecer su trabajo a la comunidad con solo seguir las respectivas guías del portal.

iVoox

ivoox
El popular “AudioKiosco”, iVoox, ofrece en su enorme catálogo de podcasts, radios y archivos mp3, algunos audiolibros narrados por usuarios quienes aprovechan para su promoción las múltiples capacidades para compartir audios, seguir canales y suscribirse a contenidos específicos. Viene también como apps para Android e iOS.

Audible

audible latino
Audible, el servicio de audiolibros de Amazon con 150.000 títulos de audio y ya integrado al nuevo “Netflix de libros”, Kindle Unlimited, que lanzó la popular tienda hace pocos meses, dispone de una sección especializada con cientos de libros en español. Igualmente, cuenta con aplicación móvil para hacer más cómoda su gestión e incluso la permite a través de cuentas de Amazon y dispositivos Kindle.

Pottermore

pottermore latino
Un espacio oficial con unidades y colecciones de libros digitales de Harry Potter, en particular, los audiolibros relacionados a los 7 títulos que componen la saga original -ya que J. K. Rowling ha publicado, en formato texto, 3 libros extra-.

Audioteka

audioteka
Versiones en audio y de pago de los títulos más populares en cuanto a literatura de habla hispana así como de libros populares en el mercado mundial. Dispone de aplicaciones móviles (iOS, Android, Windows Phone, Firefox OS) para comprar, descargar y gestionar los audiolibros más fácilmente.

Scribd

scribd grabaciones audio
Finalizamos con el nuevo apartado que desde la semana pasada está ofreciendo Scribd, el popular servicio de publicaciones en línea, el cual ya cuenta con 30.000 audiolibros gracias a sus primeros asocios con algunas editoriales famosas. Su sistema de compras se basa en una suscripción mensual ilimitada por US$ 8.99.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. José

    todo es importante